Índice de contenidos
Una solución efectiva a tus molestias
La crema antiinflamatoria es la solución más efectiva para los dolores corporales, producidos por la inflamación de determinadas partes de nuestro cuerpo. Esta comienza su función al momento de ser aplicada en la zona donde se produce el dolor. Donde reduce el malestar en su totalidad, por lo que la persona siente el alivio tan deseado. Todos sabemos lo molesto que puede ser sufrir dolores productos de golpes que ocasionan inflamaciones en nuestros músculos.
Sabemos que dichos dolores suelen ser incesantes y agudos, por lo que, al manifestarse, pueden arruinar hasta el mejor de los días. Eso siendo en el mejor de los casos, pues muchas veces la razón de dichos dolores e inflamaciones, pueden ser producidos por problemas más graves. Como lo son los problemas de circulación, el desarrollo de un lumbago o condicionas crónicas que emiten producen más dolor. Para todo esto, es necesario la existencia de un remedio que produzca un bienestar absoluto y alivio perdurable.
Es por eso que existen las cremas antiinflamatorias, para podamos conseguir ese alivio tan deseados en esos momentos tan dolorosos. Puesto que¸ la pomada antiinflamatoria nos ayuda a poder lidiar el dolor, mientras su fórmula actúa y desinflama la zona afectada. Sus propiedades hacen que le proceso sea relativamente rápido.
¿Cómo escoger la Crema Antiinflamatoria adecuada?
Ciertamente, al momento de sentir dolor y presenciar hinchazón en partes del cuerpo, debido a un golpe fuerte o algún tipo de condición muscular o circulatoria. La mejor solución es utilizar una crema antiinflamatoria para poder remediar dicho malestar. Sin embargo, debido a las diversos tipos de causas que pueden ocasionar la inflamación de una parte de nuestro cuerpo. Existen diversos tipos de pomadas antiinflamatorias.
Por lo tanto, se debe saber escoger muy bien el tipo de crema que se pretende utilizar. Para ello se deben de tener en cuenta las necesidades y dolores que presente la persona. La zona en donde se produce el dolor de manera fuerte y repetitiva y, además, donde se produce la hinchazón. Las inflamaciones suelen ser un preaviso que nuestro cuerpo suele utilizar para alertarnos de un sobreesfuerzo o un mal funcionamiento. Por ende, se debe de tener muy en cuenta el tipo de crema antiinflamatoria antes de usarla.
Para ello se pueden comparar las distintas pomadas antiinflamatorias viendo los componentes que conforman su fórmula de acción. De esa manera podrá ver si le sirve en la zona donde se presenta la hinchazón o le sirve para aliviar la cantidad de dolor que siente.
Tipos de Cremas Antiinflamatorias
Este medicamento es clasificado como medicina tópica, debido a su función que impide que ciertas sustancias que proporcionan nuestro propio cuerpo causen hinchazón. Esto puede suceder en cualquier parte de nuestro cuerpo y también puede ser por cualquier tipo de causa. Es por eso que deben de existir distintos tipos de cremas antiinflamatorias que puedan satisfacer y aliviar el dolor de los pacientes. Puesto que, no por lo echo de presentar hinchazón y dolor, quiere decir que se puede tratar de la misma manera, de forma genérica.
Se puede encontrar distintas pomadas antiinflamatorias que varían en sus fórmulas para que puedan actuar de manera eficaz en las distintas zonas o partes de nuestro cuerpo. Por esto, podemos conseguir:
- Crema antiinflamatoria, es la presentación más tradicional y que se suele tener en todos nuestros hogares
- Pomada antiinflamatoria, siendo la que presenta textura más sólida no es recomendada para usarse en zonas con vello
- Espuma antiinflamatoria, por la presentación de su densidad, suele ser la preferida para niños
- Gel antinflamatorio, preferido por el hecho de que puede guardarse en la nevera, por lo que al momento de usarlo, presenta una temperatura fría que sirve para aliviar el dolor de manera más rápida
- Spray antiinflamatorio, es el preferido por los deportistas ya que es de fácil acceso en zonas de difícil aplicación.
Cada uno de ellos presentan una ventaja diferente, que lo vuelven la elección ideal para poder solucionar o sanar el dolor e inflamación indeseado.
¿Qué suele contener?
La fórmula que permite que la pomada antiinflamatoria pueda cumplir su función, está constituida por una mezcla de antiinflamatorios no esteroideos con antinflamatorios naturales. Esto se sirve de las diversas funcionalidades del árnica, el hipérico, la caléndula y la melaleuca, para poder conseguir la solución que se pretende. Esto se mezcla con piketoprofeno, ibuprofeno, diclofenaco, etofenamato y salicilatos. Cada uno de los componentes que proporcionan estos ingredientes conforma la efectividad del antiinflamatorio.
Teniendo en cuenta que existen distintos tipos de pomadas antiinflamatorias, se debe de entender que la mezcla de los distintos componentes antes mencionados varía de la intención de la pomada como tal. Pues, existen algunas que son para fácil acceso, por lo que tienen una mezcla diferente a las que son de difícil acceso.
Formas de Uso
Debido al hecho de que las pomadas antiinflamatorias suelen tener una única finalidad, se suele presumir de saber usarlas, aunque realmente no sea así. Puesto que, aunque su presentación suele ser el de una crema antiinflamatoria, no se debe de subestimar su uso, ya que no deja de ser un medicamento. Por esta razón, para evitar cualquier tipo de eventualidad, lo mejor es leer el prospecto que traen las pomadas en su envase o caja de presentación.
Además de esto, siempre es sumamente importante ponerse en contacto con nuestro médico, pues él es el indicado para guiarnos de manera correcta al utilizar cualquier medicamento.
Nuestra Opinión
Las hinchazones y dolores son realidades molestas que ninguno de nosotros quiere vivir, pero que lamentablemente estamos expuestos a que suceda en cualquier momento. Durante nuestra rutina diaria debido a un mal golpe, o mientras estemos realizando deporte o ejercicio, o simplemente por el desarrollo de una condición muscular, circulatorio o en las articulaciones. Por ello siempre se debe de contar con una crema antiinflamatoria para poder solucionar y remediar estas inflamaciones tan indeseadas.Es importante siempre poder estar preparado ante cualquier circunstancia, pues es mejor tener la pomada antiinflamatoria en nuestro hogar y no necesitarlo de manera urgente. A Necesitarla y no poder conseguirla de manera rápida para aliviar el dolor.